• Ángel Hoyos: “Esta nueva crisis interna en una cuestión tan importante como las cuentas anuales del Ayuntamiento hace insostenible el actual pacto entre PSOE, PI y Més”.

Andratx, jueves 23 de diciembre de 2021. Una denuncia de Ciudadanos (Cs) Andratx ante una modificación del Presupuesto municipal realizada presumiblemente sin la debida supervisión por parte del interventor, ha motivado hoy que la comisión informativa que hoy celebraba el Ayuntamiento previa al pleno de la próxima semana emitiera un dictamen desfavorable sobre la aprobación de las cuentas para 2022, al haberse abstenido uno de los socios de gobierno del consistorio.

Según ha explicado el concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, “durante la comisión informativa de esta mañana hemos denunciado tanto la incomparecencia de la regidora de Hacienda, Ruth Mateu, a la reunión en la que debía explicar el Presupuesto para 2022, como un cambio introducido por ella misma en la bases de ejecución del presupuesto con fecha posterior al informe del interventor sobre las cuentas municipales, lo que nos hace pensar que se ha hecho sin el visto bueno del órgano que tiene que supervisar las cuentas”.

“Nuestra denuncia ha tenido como resultado que uno de los socios del equipo de gobierno, concretamente el PI, se ha desmarcado de los otros dos y finalmente se ha abstenido, de manera que el Presupuesto de Andratx para 2022 llegará la semana que viene al pleno con el dictamen en contra de la comisión informativa”, ha señalado Hoyos.

Para el concejal de la formación liberal, “esta nueva crisis interna en una cuestión tan importante como las cuentas municipales hace insostenible el actual pacto de gobierno entre PSOE, PI y Més, que deben plantearse seriamente su continuidad por el bien de todos los andritxols”.