- La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca considera “urgente” ayudar al sector hostelero, que ha sido “duramente castigado” por las restricciones, a las que se suman las cancelaciones de final de año.
Palma, jueves 30 de diciembre de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado hoy una moción para el próximo pleno de enero en la que reclama una campaña de bonos descuento para fomentar el consumo en restaurantes y bares de la isla, similar al de bonos descuento para el pequeño comercio, que resultó un éxito. De esta forma se estaría ayudando a la recuperación de un sector que ha resultado muy castigado por la crisis generada por la pandemia de Covid-19, ya que siempre ha estado en el punto de mira, muchas veces de forma injusta, y han soportado restricciones y cancelaciones en todas y cada una de las olas que hemos sufrido con la pandemia.
Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “esta crisis se ha cebado con el sector de la restauración, que no solo ha visto cómo miles de establecimientos han tenido que bajar la persiana temporal o definitivamente, sino que los que quedan abiertos han sufrido un fuerte descenso en sus ingresos y, por tanto, se encuentran en una situación muy delicada”.
“Hemos visto como en los últimos días, a raíz del aumento de contagios debido a la variante Ómicron, se han producido innumerables cancelaciones, lo que ha supuesto una gran estocada al sector, que está luchando cada día por cumplir con una normativa cambiante, y por mantener escrupulosamente medidas de seguridad e higiénicas de protección de los consumidores”, ha apuntado Camiña.
“Desde las instituciones se han ofrecido ayudas al sector, pero éstas son puntuales, pequeños parches. Lo que es importante ahora es fomentar el sector y que los bares, cafeterías y restaurantes puedan seguir abiertos o retomar su actividad del día a día para poder garantizar su supervivencia”, ha agregado Beatriz Camiña.
“Por ello, pediremos en el pleno que el Consell ponga en marcha, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, una campaña de bonos descuento dirigido a los establecimientos de restauración que permitan al sector volver cuanto antes a los niveles de actividad que tenían antes de la pandemia, adoptando siempre las medidas de seguridad que dicte la situación sanitaria”, ha concluido Beatriz Camiña.