· La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, Eva Pomar, denuncia “el silencio cómplice del alcalde” y manifiesta que “la izquierda ha pasado de no actuar contra actividades ilegales a darles apoyo públicamente”
Palma, miércoles 5 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación liberal presentará, en el pleno de este mes de enero, la reprobación de la regidora de Urbanismo y Model de Ciutat, Neus Truyol, por su apoyo en las redes sociales a la venta ambulante ilegal. “Llevamos seis años viendo como el equipo de gobierno ningunea al comercio local, sin escuchar sus demandas, imponiendo políticas que les perjudican y no actuando contra actividades ilegales como es la venta ambulante ilegal”, ha manifestado Pomar, quien ha asegurado que “dar apoyo públicamente a una actividad ilegal, que afecta directamente al tejido comercial es la gota que colma el vaso y que merece un toque de atención para que no se vuelva a repetir”.
“Es una mala noticia para Palma que la líder de una formación con representación en el Consistorio se jacte y dé apoyo a los movimientos okupas y al top manta, convirtiendo nuestra ciudad en una especie de salvaje oeste en el que las normas y leyes no importan nada”, ha denunciado Pomar, quien ha pedido a Truyol que “pida disculpas al comercio local de Palma”.
Asimismo, la portavoz de la formación liberal en Palma, ha pedido a PSOE y Podemos que “se desmarquen de estas actitudes”, y ha solicitado al alcalde, José Hila y al regidor de Comercio, Rodrigo Romero, que “el gobierno aclare si las palabras de Truyol son compartidas por el resto del gobierno”.
Finalmente, Pomar ha recordado que “en el Debate de la Ciudad ya avisamos al alcalde que gobernar con radicales nacionalistas tenía estas cosas, que manchan a toda una ciudad y le convierten a él en un alcalde radical”.