Ante las acusaciones de racismo y xenofobia de la regidora Truyol, tras nuestra propuesta de reprobación por su apoyo al top manta, actividad contemplada como ilegal en la propia ordenanza municipal, la ORUCEP, aprobada en mandato de la izquierda, con un alcalde de MÉS, partido que es experto en hacer populismo y demagogia en las redes sociales, pero que a la hora de la verdad no toma medidas de apoyo a lo que considera colectivos vulnerables, queremos destacar que:

  1. El total apoyo de nuestro partido y grupo municipal al comercio local de Palma, a sus pequeños y medianos comerciantes, que han sufrido los estragos de la pandemia y de un gobierno municipal insensible con sus necesidades. A todos ellos, nuestro agradecimiento por ser el motor económico de Ciutat y llenar nuestros barrios de dignidad.
  2. El rechazo a las acusaciones demagógicas de la regidora Truyol. Nuestro grupo municipal no mira el color de piel, ni la raza, de las personas que acometen actividades penalizadas por las normativas municipales. Señalar el color de piel de estas personas sí es racismo, por lo que esperamos que la regidora Truyol cese en su empeño de clasificar a las personas por su raza o color de piel.
  3. Nuestro grupo municipal considera a la regidora Truyol incapacitada para llevar a cabo su labor institucional en cuanto siga comportándose como una activista y dando apoyo a movimientos contrarios a las normas, el orden constitucional y la igualdad de todos ante la ley, como son el movimiento okupa, el independentismo excluyente y etnolingüista y el top manta.
  4. Nuestro grupo municipal rechaza lecciones democráticas de aquellos que tienen como socios al brazo político de ETA, que no acuden a los homenajes por las víctimas del terrorismo en nuestra Isla, y que llenan sus redes sociales de mensajes xenófobos contra los españoles.
  5. Nuestro grupo municipal exige al Ayuntamiento de Palma la reprobación de la regidora Truyol por su apoyo a una actividad ilegal.
  6. Nuestro grupo municipal seguirá del lado del comercio local, visitando a las patronales, los comercios y los mercados municipales, como venimos haciendo hasta ahora. Exigiendo las mejoras que los placeros y comerciantes necesitan, y que así nos trasladan. Recomendamos al equipo de gobierno dialogar con los comerciantes, en vez de usar las redes sociales como arma arrojadiza.