• Asimismo, la formación liberal solicita información sobre el futuro del Mercat de Llevant

Palma, martes 25 de enero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha solicitado la comparecencia en pleno del regidor de Comercio, Rodrigo Romero, para que explique la razón por la que los feriantes de ‘Ciutat’ no están recibiendo ayudas económicas, a pesar de verse afectados por la COVID-19, y las posteriores restricciones, que les impidieron desempeñar su profesión.  

“Los feriantes nos han trasladado que están sufriendo obstáculos y complejidades desde Palma Activa a la hora de acceder a las ayudas que se están prestando a través de nuestro Consistorio”, ha explicado la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, quien ha recordado que “en marzo del año pasado, Ciudadanos llevó a pleno una propuesta para dar ayudas a los feriantes y vendedores ambulantes, por ser colectivos afectados directamente por las restricciones”.  

Situación del Mercat de Llevant 

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha anunciado que “solicitaremos al regidor de Comercio que dé cuenta de sus declaraciones en medios de comunicación en las que se anunció que los mercados municipales que finalicen su concesión quedarán a cargo de MercaPalma”.  

En este sentido, Pomar ha señalado que “los comerciantes de todos los mercados que hemos visitado estos días nos dicen que se han enterado por la prensa” y ha recordado que “el Mercat de Llevant lleva un año con la adjudicación caducada a la espera de los nuevos pliegos y de una reforma a cargo de fondos de Capitalidad”. 

Finalmente, Pomar ha declarado que “el grupo municipal de Ciudadanos está realizando una ruta por los distintos mercados municipales para conocer las necesidades de los placeros, porque la política municipal no se puede hacer desde un despacho”.