• Andrés Sánchez: “Resulta preocupante la pasividad del Consistorio ante los problemas que presentan unas instalaciones fundamentales para el sector primario de nuestro municipio”.

Inca, jueves 27 de enero de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Inca, Andrés Sánchez, ha exigido hoy al Ayuntamiento un proyecto para garantizar la viabilidad y continuidad del matadero municipal, “unas instalaciones fundamentales para el sector primario del municipio y de las que depende el sustento de muchas familias”.

Según ha explicado Sánchez, “la empresa que explota actualmente el matadero lleva más de un año con la concesión vencida, a pesar de lo cual el Ayuntamiento no tiene prevista ninguna partida para mejorar unas instalaciones que necesitan urgentemente una inversión que permita su correcto mantenimiento”.

En ese sentido, Andrés Sánchez ha recordado que “el matadero municipal es un elemento básico para la comercialización de los productos cárnicos locales, ya que ocupa una posición estratégica en el centro de la isla, a medio camino entre los puertos de Palma y Alcúdia”. “La situación económica de muchas familias depende directamente del buen funcionamiento de estas instalaciones, por lo que exigimos al Ayuntamiento la elaboración de un proyecto para garantizar su viabilidad y continuidad en el tiempo”, ha precisado Sánchez.

El concejal de la formación liberal ha mostrado su “preocupación por la pasividad que muestra el equipo de gobierno del Ayuntamiento ante esta cuestión, algo que se repite en otros asuntos que deberían ser prioritarios en la gestión municipal, como los problemas que sufren algunos centros educativos de Inca”. 

Así, Andrés Sánchez ha recordado que “desde Cs hemos reclamado recientemente más celeridad en la reparación de los destrozos que provocó el temporal de viento del pasado diciembre en un centro educativo, el cual ha remitido además una circular a los padres indicando que se ha iniciado el año sin calefacción por una avería que de momento no se ha solucionado”. “Esperamos que este problema se solucione antes de que sea ya innecesario el uso de la calefacción”, ha concluido Sánchez.