Ibiza, martes 1 de febrero de 2022. Ciudadanos Ibiza y Formentera pide al conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, Agustinet, soluciones reales para los vecinos desalojados de los Don Pepe.

“Los vecinos del Don Pepe están sufriendo un drama y una pesadilla desde que les desalojaron de sus hogares y lo que menos necesitan es una guerra política, sino soluciones reales. El Consell d’Eivissa ha mantenido diversas reuniones con los vecinos y la institución insular ha destinado 500.000 euros a ayudas para los desalojados por el Ayuntamiento de Sant Josep”, ha recordado el coordinador de la formación liberal y vicepresidente por Cs del Consell d’Eivissa, Javier Torres, quien ha señalado que esta iniciativa del Consell es una “solución transitoria, por lo que se debe trabajar en una definitiva que consista en permitir la rehabilitación de esas viviendas u ofrecerles una alternativa digna”.

A continuación, desde la formación liberal han reiterado que el conseller ibicenco, y exalcalde de Sant Josep, no puede evadir su responsabilidad en el conflicto de los Don Pepe. “Desde Ciudadanos estamos abiertos al diálogo y a buscar soluciones para dar una alternativa real a los vecinos de los Don pepe. El Govern ha rechazado nuestra propuesta, pero no ha aportado ninguna solución”, ha lamentado Torres.

Por último, Ciudadanos ha insistido en que las administraciones competentes no se pueden poner de perfil y que esta problemática se debe afrontar de manera seria. “Queremos una solución seria para los desalojados de los Don Pepe y por ello las administraciones competentes debemos ir a una. Desde Ciudadanos tendemos la mano al resto de partidos e instituciones para acordar una solución digna para los vecinos desalojados de los apartamento Don Pepe”, ha concluido Torres.