• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, visita Camp Redó junto a vecinos del barrio y pide “una mayor actuación policial para acabar con los botellones frente al colegio San José de la Montaña”

Palma, jueves 3 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha visitado Camp Redó, junto a vecinos del barrio, para conocer la situación de incivismo que sufren los vecinos de la Calle Cotlliure y Felip II, quienes han denunciado la pasividad del Ayuntamiento frente a los actos de botellón y vandalismo que se dan frente al parque infantil y en el parque Can Simonet. “Ayer estuvimos en el barrio y pudimos ver como desde primera hora de la mañana ya se instalan en los bancos, frente al parque infantil, personas sin techo, con botellas de cerveza y licores”, ha manifestado Pomar, quien ha recordado que “los vecinos han denunciado varias veces que debajo de sus portales se encuentran a gente haciendo sus necesidades o manteniendo relaciones sexuales”.

Pomar, quien estuvo hablando con agentes de la Policía Local sobre la situación, ha reclamado que “se retiren los bancos frente al parque infantil, o se les busque otra ubicación”, y ha denunciado que “tal petición ha sido registrada en el Ayuntamiento por los vecinos y por la Policía Local, negándose a ello el equipo de gobierno”.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha informado que “vamos a llevar a pleno y a Juntas de Distrito que se intensifiquen las actuaciones policiales en la barriada”, ya que “hemos visto con nuestros propios ojos como se hacen botellones frente a un parque infantil, en el parque municipal de Can Simonet, y al lado del colegio San José de la Montaña”.

Por otro lado, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que “limpie las alcantarillas del parque infantil”, ya que “cada vez que llueve esa suciedad acaba en el parque”. Asimismo, ha señalado que “pediremos a EMAYA que reponga un contenedor vandalizado” y que “se retire un vehículo abandonado de la zona de las viviendas sociales del Camp Redó”.

Finalmente, Pomar ha recordado que “los vecinos de la zona siguen esperando las promesas electorales del alcalde Hila”, a quien ha pedido que “acuda al barrio y explique a los vecinos porque se permiten realizar hogueras y carreras ilegales por las noches con total impunidad”.