- Guasp: “Se ha demostrado su inutilidad ante la escalada de contagios de la sexta ola y no existe una evidencia científica ni sanitaria que demuestre la reducción de la transmisión del virus”
Palma, lunes 7 de febrero de 2022. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha invitado a la presidenta Armengol a “dar un paso más allá y que elimine la obligatoriedad del pasaporte Covid en Baleares” tras el anuncio del fin del uso de la mascarilla en exteriores a partir de este jueves que supone “el reconocimiento del error y de los bandazos del Gobierno al imponer como única medida en esta sexta ola el uso de la mascarilla”.
Así, Guasp ha criticado que “se ha demostrado su inutilidad ante la escalada de contagios de la sexta ola” y que “no existe una evidencia científica ni sanitaria que mediante esta medida se reduzca la transmisión del virus”. “El martes, en sede parlamentaria, la presidenta me confirmó que se va a gripalizar y normalizar, pero, por el contrario, apuesta por mantener la restricción del pasaporte Covid”, ha añadido Guasp.
En este sentido, la líder de la formación liberal ha recordado que “desde Cs ya pedimos el fin de la obligatoriedad de este pasaporte en todas las comunidades autónomas” y “pedimos coherencia al Partido Popular para que retire esta medida en las comunidades en las que gobierna, como en Murcia y Galicia, y no solamente haga esta petición donde está en la oposición tal y como ocurre en Baleares”.
INTERPELACIÓN EN MATERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR
En la sesión plenaria de este marte, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) interpelará al Govern en materia de economía circular dado que “es un tema que nos preocupa” porque “en Baleares solo existe un marco normativo, la ley de cambio climático, en el que se menciona la circularidad” ha expuesto Guasp y ha criticado que “ahora el Ejecutivo lanza globos sonda a través de la reforma de la ley turística”.
“Desde Cs valoramos como únicos impulsores de la economía circular al sector privado, a las hoteleres, al sector tecnológico y vemos que se quejan de que falta formación en economía circular”, ha concluido Guasp.