• La portavoz de la formación liberal en Palma, Eva Pomar, recuerda que “en el 2021 se produjeron más de 200 incidentes documentados que están empezando a generar una imagen negativa en la ciudadanía sobre este tipo de vehículo”

Palma, martes 15 de febrero de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación liberal presentará una propuesta para el pleno de este mes de febrero en el que se va a reclamar intensificar la labor policial de control y sanción sobre los patinetes eléctricos. “Hemos recibido muchas quejas de vecinos que han sufrido accidentes o sustos porque usuarios de patinetes no cumplen con las normas de circulación o van a una velocidad excesiva”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “vamos a pedir que la Policía Local solicite al conductor el certificado de circulación, en cumplimiento de la Resolución de 12 de enero de 2022, de la Dirección General de Tráfico, por la que se aprueba el Manual de características de los vehículos de movilidad personal”.

Asimismo, Pomar ha informado que “reclamamos que se instale señales en la ciudad donde se indiquen la prohibición de circulación de los vehículos de movilidad personal, por ejemplo, en las calles peatonales”.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha recordado que “en el año 2021 se produjeron más de 200 incidentes en los que estuvo implicado un patinete; y estamos hablando de incidentes documentados, dejando de lado encontronazos leves y algún susto importante. No es poca cosa, y esto está empezando a generar una imagen negativa en la ciudadanía sobre el uso de estos vehículos”.

Finalmente, Pomar ha valorado que “el aumento del uso de la bicicleta y los patinetes eléctricos es una buena noticia, pero se debe hacer un uso correcto de estos vehículos para evitar accidentes. No puede ser que, por ejemplo, bajen a toda velocidad la calle Olmos que es peatonal”.