· La portavoz de Cs en ‘Cort’ culpa al bipartidismo de la presencia de metales pesados en la Bahía de Palma
Palma, viernes 18 de febrero de 2021. “Llegaremos hasta el final pidiendo responsabilidades políticas por el daño medioambiental que ha provocado a la Bahía de Palma la pasividad de las instituciones públicas“, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, durante la comparecencia del regidor de Medio Ambiente, Ramón Perpinyá, solicitada por la formación liberal tras hacerse público el informe del IGME sobre los niveles de contaminación en la bahía.
Pomar, quien ha lamentado que el Conseller de Medio Ambiente del Govern Balear “escurriera el bulto” el pasado martes en su comparecencia en el Parlament, ha reclamado “cooperación entre las administraciones para acabar con los vertidos y no taparse las vergüenzas”.
En este sentido, Pomar ha culpado al bipartidismo de no haber puesto remedio a los vertidos y de “ser los responsables de la presencia de materiales pesados, que afectan a la salud pública, en la Bahía por pasividad y omisión“. “En los últimos 20 años hemos tenido 8 años del PP y 12 del Pacto de izquierdas, y el alcalde Hila ya era regidor cuando la izquierda no tomaba medidas para acabar con los vertidos“, ha señalado Pomar.
En respuesta a la explicación del regidor Perpinyà que aseguraba desconocer de dónde proceden los metales pesados, la portavoz de la formación liberal ha recordado que “los vertidos pueden ser por depuración, pero también por torrentadas y tenemos vertederos ilegales, como el de Son Güells, o clausurados e investigados como el de Son Reus, con productos tóxicos que acaban en el mar, previo paso por el torrente“.