• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, aplaude la iniciativa de varios vecinos de crear una asociación vecinal y apuesta por “evitar que se convierta en otro barrio con gran densidad poblacional sin espacios socioculturales ni verdes”

Palma, viernes 4 de marzo de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, se han reunido con miembros de la asociación vecinal de Camp den Serralta, Som Serralta, con la que han realizado un recorrido por el barrio para conocer las necesidades de los vecinos de la barriada. “Hemos realizado una visita por el barrio con la nueva asociación y nos han explicado la necesidad que tienen en el barrio de tener espacios socioculturales y espacios verdes”, ha explicado Pomar, quien ha lamentado que “se ha perdido una oportunidad para dinamizar el barrio con el solar de la antigua escuela, que se convertirá en vivienda social”.  

En este sentido, Pomar ha señalado que “la plaza central del barrio se encuentra rodeada por calles abiertas al tráfico”, por lo que “tenemos que trabajar en proyectos que humanicen este espacio y que sean más agradables para los vecinos”. Asimismo, Pomar ha explicado que “los vecinos han solicitado al Ayuntamiento que se instale la zona ORA en el barrio”, puesto que “actualmente es muy complicado aparcar”.  

“El barrio corre el peligro de convertirse en un nuevo ejemplo de espacio con gran densidad poblacional y sin espacios de convivencia y dinamización”, ha indicado Pomar. Finalmente, los vecinos han reclamado que “aumente la vigilancia en el barrio para evitar actitudes incívicas”.