• Ángel Hoyos: “Esta actuación en el túnel es necesaria, pero no podemos permitir que cause importantes perjuicios a las personas y negocios del municipio sin ofrecerles ayudas”.

Andratx, 8 de marzo de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Andratx, Ángel Hoyos, ha pedido hoy, en relación al impacto de las obras en el túnel de Son Vich, que “se mantengan las líneas de transporte público que conectan el municipio con el resto de Mallorca, y que se ofrezcan subvenciones o ayudas a las personas y negocios más afectados por estas obras”.

Hoyos ha explicado que “con motivo del corte del túnel, las líneas de autobuses que unen el Port d’Andratx y Peguera con Palma, 101 y 102 respectivamente, dejarán de circular al menos durante un mes, y la única alternativa que se ofrece a los usuarios desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda es que utilicen una combinación de líneas que supone pasar de necesitar unos 20 minutos para hacerlo a más de una hora”.

“Los cortes en la circulación van a tener un fuerte impacto en la vida y la economía del municipio, y quienes más lo padecerán serán los andritxols que trabajan o estudian fuera del mismo, así como para los negocios que se nutren de quienes nos vienen a visitar”, ha apuntado Hoyos.

“Por todo ello, en el próximo pleno municipal defenderemos una moción en la que pedimos que no se suprima ninguna de las líneas de autobús que se han visto afectadas por el corte del túnel, así como que tanto el Consell de Mallorca, que es el responsable de las obras, como el Ayuntamiento de Andratx pongan en marcha una línea de ayudas o subvenciones para los estudiantes, trabajadores y negocios más afectados por las obras en el túnel de Son Vich”, ha concluido Ángel Hoyos.