• La portavoz de Cs lamenta “ir a ciegas en un asunto clave para la economía de Mallorca” y pide máxima transparencia e información al equipo de gobierno.

Palma, 9 de marzo de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca pedirá explicaciones, durante el pleno que se celebra mañana, sobre el estado en que se encuentran los proyectos presentados por la institución insular para que sean financiados con los fondos europeos Next Generation.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “en mayo de 2021, esta institución presentó el plan que incluía los proyectos que quería financiar con estos fondos, una propuesta inicial de 24 proyectos para la isla que debían financiarse con 800 de los 1.300 millones que corresponden a Baleares”. 

“Desde entonces hemos sabido muy poco, así que vamos a ciegas para conocer los planes del Consell en este sentido”, ha apuntado Camiña, para quien “resulta fundamental disponer de más concreción, conocer en qué fase están todos ellos y a cuáles se está dando prioridad”.

“Somos conscientes de que el plazo para presentarlos formalmente terminará en 2024, pero dada la importancia que estos fondos tendrán en la recuperación económica y social de la isla, queremos hacer un seguimiento estrecho de todo el proceso de preparación de los mismos”, ha concluido Beatriz Camiña.