Ciudadanos Ibiza abordará los retos de la isla en la primera convención política insular este fin de semana. El encuentro que acogerá afiliados, representantes de la sociedad civil y miembros de la formación se celebrará el viernes 25 y el sábado 26 en el Centro Cultural de Jesús.
“En esta convención debatiremos sobre los retos que queremos alcanzar y hablaremos de una Ibiza de libertad y oportunidades, de una isla sostenible en términos medio ambientales, económicos y sociales. De una isla cuyas instituciones funcionen, resuelvan los problemas reales de la gente, y reivindiquen cuestiones clave como la compensación de la insularidad”, ha explicado el coordinador de la formación liberal en las Pitiusas, Javier Torres.
Con este encuentro, Ciudadanos Ibiza continuará con el proceso de participación iniciado con la Convención Nacional y la Convención Autonómica de Baleares celebradas el año pasado, donde se trabajaron documentos estratégicos y programáticos esenciales para definir el presente y futuro de Baleares. “Este fin de semana contaremos con la participación de expertos y representantes de varios sectores estratégicos de nuestra isla, como comercio o turismo, con los que se realizarán mesas redondas y ponencias”, ha señalado el coordinador de Cs Ibiza.
Asimismo, ha añadido que las aportaciones de la sociedad civil son “fundamentales” para establecer las líneas estratégicas. “La política debe estar al servicio de la ciudadanía, debe preocuparse de resolver sus problemas”, ha destacado Torres.
La convención de Ciudadanos Ibiza contará con la participación de la coordinadora de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, y el coordinador de Cs Menorca y conseller en el Consell, Eugenio Ayuso, entre otros cargos del partido.
Por último, el coordinador de la formación naranja en Ibiza ha reiterado que el proyecto político de Ciudadanos es imprescindible en el escenario político actual y ha manifestado que en la convención se afrontarán cuáles son los retos que tiene nuestra sociedad y cómo abordarlos con políticas liberales. “Cs es la alternativa al bipartidismo y a la confrontación”, ha concluido Torres.