• Ángel Hoyos: “Nos vimos obligados a recurrir al Consell Consultiu ante un incumplimiento flagrante de la normativa presupuestaria municipal”.

Andratx, 22 de marzo de 2022. El Consell Consultiu someterá a revisión el anticipo que recibió una asociación cultural de Andratx en el marco de la subvención que le concedió el Ayuntamiento de este municipio gracias a un recurso interpuesto por Ciudadanos (Cs) en Andratx, en el que se aseguraba que el mencionado anticipo era un 30 por ciento superior a lo que permitía la normativa en ese momento.

El concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, ha explicado que “en diciembre pasado presentamos un recurso por esta cuestión ante el Ayuntamiento, que ha tenido que trasladar la cuestión al Consell Consultiu, que será quien tenga que emitir un dictamen sobre ese anticipo”.

En ese sentido, Hoyos ha subrayado que “la norma municipal que regía las subvenciones en 2021 establecía que se podía pagar un anticipo del 50 por ciento del valor de la prestación concedida, pero la regidora de Cultura, Ruth Mateu, decidió unilateralmente elevarlo hasta el 80 por ciento, una decisión contraria a lo establecido por las Bases de Ejecución del Presupuesto”.

El concejal de la formación liberal ha asegurado que “todo esto se suma además al bloqueo documental al que nos tiene sometidos desde hace tiempo la Sra. Mateu, que nos ha impedido en varias ocasiones acceso a documentación relativa a contratos y facturas pagadas a varias entidades afines a ella”.

“Ese comportamiento oscurantista de la regidora de Hacienda se suma a la situación de censura que está aplicando el alcalde en la información que se ofrece a la oposición, lo que está provocando que Andratx pase de ser uno de los ayuntamientos más transparentes del archipiélago a ser uno de los más opacos”, ha lamentado Hoyos.