• Una economía más diversificada e innovadora, más turismo interislas y más vivienda social, entre las propuestas de la formación liberal para el Debate de Política General del Consell.

Mahón, 25 de marzo de 2022. Ciudadanos (Cs) en Menorca considera “fundamental” potenciar el sector primario en la isla y por ello, según ha explicado su portavoz, Eugenio Ayuso, “varias de las propuestas que presentaremos el próximo lunes en el marco del Debate de Política General del Consell están dirigidas precisamente a apoyar unas actividades cuya importancia siempre ha estado ahí, pero ha quedado aún más patente en los últimos años debido a la pandemia”.

Así, entre las propuestas de Cs Menorca, Ayuso ha destacado “rectificar la política desarrollada hasta el momento por el equipo de gobierno y ampliar el alquiler turístico en suelo rústico a viviendas existentes y legales, así como impulsar nuevas líneas de ayudas extraordinarias al sector primario que complementen las que se ofrecen a través de la PAC”.

“El futuro económico de la isla pasa también por una clara apuesta por la diversificación económica, algo que debe desarrollarse junto al Govern balear y de la mano del sector privada para atraer inversiones externas y para ofrecer un fuerte respaldo a todas aquellas empresas dedicadas a la innovación, las nuevas tecnologías y los nichos emergentes mediante incentivos fiscales”, ha apuntado Eugenio Ayuso.

“No podemos olvidarnos tampoco de la primera industria de esta isla, el turismo”, ha señalado el conseller de la formación liberal. “En este ámbito, proponemos poner de nuevo en marcha los bonos turísticos para incentivar el turismo interislas y crear planes específicos de inversión en zonas maduras para facilitar su modernización y adaptación a las nuevas exigencias de los viajeros”, ha subrayado Ayuso.

Finalmente, el portavoz de Cs Menorca ha agregado que “entre nuestras propuestas de resolución hacen una mención especial a uno de los grandes problemas que se viven en esta isla y en el resto del archipiélago, como es el de escasez de vivienda a precios asequibles”. “Para nuestra formación, la solución pasa por establecer acuerdos con el sector privado que permita la construcción de viviendas a precio razonable, así como convencer al Govern de que adquiera los activos inmobiliarios de la SAREB en Menorca para destinarlos a vivienda”, ha concluido Ayuso.