• Ángel Hoyos: “Consideramos imprescindible la participación del sector privado en la búsqueda de las medidas para poner fin al bloqueo que sufre el área de Urbanismo del Ayuntamiento”.

Andratx, miércoles 6 de abril de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha registrado una iniciativa para lograr un pacto entre todos los partidos con representación en el Ayuntamiento que permita solucionar el bloqueo que sufre la concesión de licencias de obras en el municipio.

Hoyos ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal en la que, según ha explicado el propio concejal de la formación liberal, “pedimos una reunión urgente de los portavoces de todas las formaciones para analizar junto a los técnicos y responsables del área de Urbanismo las medidas a adoptar para reducir los plazos en la concesión de licencias, que en Andratx alcanza unos límites insostenibles tanto para los ciudadanos como para los sectores afectados”.

En ese sentido, Ángel Hoyos ha calificado de “inadmisibles” las palabras del alcalde Toni Mir en el último pleno municipal, en el que “prácticamente culpó al sector privado de los retrasos y de no conocer la normativa al respecto, mostrando una nula empatía en un problema que tiene como origen principal la falta de medios para la gestión de estos trámites”.

Asimismo, Hoyos ha considerado “imprescindible que las medidas que se adopten no solo cuenten con el consenso de todas las fuerzas políticas, sino también con la participación de los profesionales del sector privado que día a día tienen que lidiar con estos trámites, de manera que podamos combinar el respeto más absoluto a la legalidad con la eficiencia que debe mostrar toda institución pública”.

La propuesta de Cs Andratx incluye también la solicitud de una auditoría externa para analizar la situación del departamento municipal de Urbanismo. “El objetivo es localizar sus puntos fuertes y determinar las necesidades que tiene, de manera que se pueda poner a disposición de los funcionarios municipales todos los recursos humanos y técnicos disponibles para analizar y reducir los tiempos en la concesión de licencias”.