- Pérez-Ribas: “Es responsabilidad del Gobierno de Sánchez y del Govern de Armengol paliar los efectos de la inflación en los bolsillos de la gente”
Palma, martes 26 de abril de 2022. Los partidos del Pacte han rechazado, de nuevo, la proposición no de ley de Ciudadanos (Cs) Baleares relativa a deflactar la tarifa del IRPF con el fin de ajustar los tramos de la escala autonómica aunque, a pesar de ello, al haber un empate técnico entre los votos a favor y en contra (6-6), la iniciativa volverá a ser votada en Pleno.
Así, el diputado Marc Pérez-Ribas ha expuesto durante su intervención de defensa de la iniciativa que “actualmente, a causa de la inflación, una misma cantidad nominal de dinero implica menos capacidad económica” y “es responsabilidad del Gobierno de Sánchez y del Govern de Armengol paliar los efectos de la inflación en los bolsillos de la gente” porque “los tramos actuales son injustos y suponen un desequilibrio”.
“La inflación es un fenómeno que castiga con mayor severidad a los ciudadanos con menos capacidad económica y los aboca a una mayor pérdida de poder adquisitivo” ha denunciado Pérez-Ribas.
Por último, cabe recordar que los grupos parlamentarios que dan apoyo al Pacte rechazaron, ante el Pleno, la propuesta registrada y defendida por la portavoz de la formación liberal, Patricia Guasp, de bajar el IVA al gas, a la electricidad y a los carburantes y deflactar el tramo autonómico del IRPF para paliar la pérdida de poder adquisitivo de las familias y los trabajadores de Baleares.