• La calle Ginebre se ha renombrado por carrer dels sanitaris y se encuentra frente al centro de salud de Sant Jordi

El municipio de San Josep ya cuenta con una calle dedicada a los sanitarios gracias a la moción de Ciudadanos, que propuso en el pleno de junio de 2021 reconocer la gran labor de estos profesionales durante la pandemia por la Covid-19. La nueva calle de los Sanitarios se encuentra frente al centro de salud de Sant Jordi. Se trata del antiguo carrer Ginebre.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Josep, Daniel Becerra, y la concejala Eva Ruiz han acudido al acto para presentar la calle de los Sanitarios. “Renombrar esta calle es un gesto de gratitud y homenaje hacia estos profesionales que han estado en la primera línea de batalla durante la Covid-19”, han considerado Becerra y Ruiz.

Además, los concejales de Ciudadanos en el Consistorio josepí han recordado que, pese al desgaste tanto físico como emocional que sufrieron los profesionales sanitarios durante la crisis, llevaron a cabo una labor esencial durante la crisis sanitaria. “Esta vocación de servicio público de todos los sanitarios debe ser reconocida por el Ayuntamiento de Sant Josep”, han manifestado Becerra y Ruiz.

Por último, los dos concejales de Ciudadanos han subrayado el papel fundamental y determinante del colectivo sanitario para superar esta pandemia.  “Ellos han estado en primera línea de fuego y han arriesgado incluso su vida mientras hacían todo lo posible por salvar la nuestra. Su labor es impagable”, han concluido los concejales de la formación liberal.

 

*Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Sant Josep.