· Patricia Guasp: “Desde Cs pedimos medidas de alivio fiscal, simplificación administrativa, eliminación de trabas burocráticas o que los jóvenes emprendedores y empresarios puedan acceder a la financiación europea y los fondos Next Generation”

Palma, jueves 28 de abril de 2022. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, junto al diputado JuanMa Gómez, han celebrado hoy un desayuno de trabajo con representantes de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE) y AFEDECO.

Durante el encuentro, Guasp ha presentado el plan de choque de protección de autónomos y medidas de impulso de la formación naranja. “Desde Cs queremos dar apoyo a aquellos que tanto el Gobierno de Sánchez como el Govern de Armengol han dejado abandonados desde el minuto cero de esta crisis”, ha manifestado Guasp, quien ha lamentado que “ante esta alza de precios vemos nuevamente que son los autónomos como las pymes los grandes olvidados de la administración”.

En esta línea, la líder de Cs Baleares les ha trasladado la propuesta de Cs que se deriva del plan de choque que presentó Cs a la presidenta Armengol en el Pacto de Reactivación. “No estamos de acuerdo con las medidas que ha tomado tanto el Gobierno central como el Govern balear porque deja fuera a las familias, los autónomos y a las pymes. No hay medidas específicas para ellos”, ha señalado Guasp, quien ha pedido un alivio fiscal, simplificación administrativa, eliminar todas las trabas burocráticas, y que nuestros emprendedores, comercios y autónomos puedan acceder a los fondos Next Generation y a la financiación europea. En este sentido, la portavoz de Cs ha lamentado que “hasta ahora solo hay trabas y necesitan ese acompañamiento por parte de la administración”.

Asimismo, Guasp también ha traslado que su partido pide una bonificación de los autónomos para nuestros jóvenes menores de 35 años y las mujeres que decidan ser autónomos y no depender laboralmente de una empresa. “Ningún gobierno ha querido fomentar el emprendimiento ni el autoempleo, y desde Cs siempre ha sido una de nuestras prioridades. Queremos que se proteja a los autónomos, a los emprendedores, y que el Govern no eche la mano al cuello y otra al bolsillo, sino que se les proteja y ayude con un plan de choque”, ha añadido.

Así, Guasp ha insistido en el compromiso de Cs con quienes emprenden y luchan cada día por mantener vivo su negocio, su proyecto. “Desde Cs buscamos soluciones, se trata de ponérselo fácil a quien emprende o mantiene su negocio”, ha concluido.