• Ángel Hoyos: “Es una cuestión fundamental para muchas empresas y particulares, por lo que avanzar en su solución tendrá un impacto muy positivo en la economía del municipio”.

Andratx, viernes 29 de abril de 2022. Ciudadanos (Cs) en Andratx ha conseguido poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente y ofrecer una solución al bloqueo que sufre la concesión de licencias de obras en el municipio.

El concejal de Cs Andratx, Ángel Hoyos, ha explicado que “en el pleno que celebramos ayer se aprobó una moción que habíamos presentado y en la que pedíamos una reunión urgente de los portavoces de todas las formaciones para analizar junto a los técnicos y responsables del área de Urbanismo las medidas a adoptar para reducir los plazos en la concesión de licencias, que en Andratx alcanza unos límites insostenibles tanto para los ciudadanos como para los sectores afectados”.

“Nuestra propuesta incluye la realización de una auditoría interna para analizar la situación del departamento municipal de Urbanismo, de manera que se pueda localizar sus puntos fuertes y determinar las necesidades que tiene”, ha agregado Hoyos, para quien resulta “esencial” que los funcionarios municipales “dispongan de todos los recursos humanos y técnicos disponibles para analizar y reducir los tiempos en la concesión de licencias”.

“Desde Cs somos muy críticos con la ideología y la forma de actuar de varias de las formaciones representadas en el pleno, pero estamos hablando de una cuestión fundamental para muchas empresas y particulares, por lo que es necesario superar las diferencias y llegar a una solución, que tendrá un impacto muy positivo en la economía del municipio”, ha señalado Hoyos.