• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, lamenta que “el gobierno lleva un año diciendo que no baja impuestos porque sería renunciar a servicios públicos, mientras ingresaban 48 millones de superávit”

Palma, miércoles 4 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha considerado que “el gobierno de José Hila tenía capacidad de sobra para bajar los impuestos a los palmesanos”, tras anunciar el primer edil la disponibilidad de 48 millones de remanentes por el ejercicio presupuestario del 2021.

“En la peor época de la pandemia, mientras los palmesanos sufrían una crisis económica, el Ayuntamiento de Palma nos votó en contra de todas las propuestas que les presentamos para rebajar la carga impositiva, aludiendo a que una bajada de impuestos supondría renunciar a servicios públicos básicos para nuestra ciudad”, ha explicado Pomar, quien ha asegurado que “estos 48 millones de superávit demuestra que mintieron y que no hicieron todo lo posible para aliviar la carga económica de las familias y pymes”.

Respecto a las inversiones, Pomar ha señalado que “muchas de las partidas que nos han presentado fueron anunciadas hace tiempo, como el millón de euros para los taxis eléctricos, los tres millones para comprar autobuses o los bonos para comercios”.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha denunciado que “de nuevo se hurta al pleno de la decisión de dónde dirigir el gasto y no se consensua con ninguna parte, dejando a entidades y oposición como convidados de piedra”.