• La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, Eva Pomar, explica a la patronal del comercio su propuesta para que el gobierno de Hila inculque respeto y consideración al turismo

Palma, jueves 12 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y los regidores, Alex Escriche y Joana Capó, han recorrido los pequeños comercios del centro de Palma junto a la directiva de PIMECO en ‘Ciutat’ para conocer la situación del comercio local y atender sus necesidades. Durante la visita, Pomar ha trasladado el firme compromiso de Ciudadanos (Cs) de apoyar el turismo como primera industria de la ciudad y ha lamentado los ataques turismófobos de los partidos de izquierda.  

“Hemos explicado a los comerciantes nuestra propuesta para llevar a cabo la campaña “un turista, un amigo”, que sirva para inculcar respeto y consideración al turismo, promocionando todos los recursos que se ofertan al visitante e intentando crear conciencia entre la juventud de la importancia tan relevante que tiene el sector turístico en Palma”, ha señalado Pomar, quien ha indicado que “limitar la llegada de cruceros es quitar el pan de la boca a los pequeños comercios”.  

Asimismo, Pomar ha trasladado a PIMECO la postura de Cs respecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Palma y ha atendido las preocupaciones de los comerciantes ante la imposibilidad de entrar al centro en coche a partir de 2023. 

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha explicado a los comerciantes el proyecto de Cs para la reforma integral de la Plaza Mayor, apostando por la transformación de las galerías comerciales para convertirlas en un espacio luminoso, atractivo y con buena ventilación.