• Con el lema ‘Su deuda, nuestra condena’ y haciendo una referencia a un “atraco intergeneracional”, los jóvenes del partido naranja hacen una llamada a la “reconstrucción económica, democrática y nacional” frente a lo que denominan una “situación alarmante”.

Madrid, sábado 14 de mayo de 2022.  Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha lanzado un manifiesto con el que, mediante “una llamada a la reconstrucción”, pretende poner fin al “populismo fiscal” y al “atraco intergeneracional” que condena a los jóvenes españoles. En el texto, los jóvenes liberales han planteado una “agenda de reconstrucción” para convertirse en “los abanderados de los jóvenes” y que gira en torno a tres ejes: económico, democrático y nacional.

En el primero hacen una llamada a  la reconstrucción económica. A juicio de los jóvenes liberales las subidas de impuestos, el reto demográfico, la inflación y la deuda generan una carga inasumible para su generación. Deuda que debido al sobredimensionamiento de una ineficiente administración serán “los estudiantes, los jóvenes trabajadores, los autónomos, los emprendedores y las familias” quienes deberán afrontar.

También han puesto sobre la mesa el “deterioro institucional” que a su juicio causan las repetidas vulneraciones de la separación de poderes de Sánchez y la elección de grupos radicales y nacionalistas como socios de Gobierno “con el fin de perpetuarse en el poder”. 

Asimismo, en su último eje, han señalado la cesión sistemática del Gobierno ante grupos y países contrarios a la los valores e historia de los españoles que fomentan el “menosprecio de España dentro y fuera de nuestras fronteras”, al que piden poner fin, mediante una agenda de reconstrucción de la imagen del país.

Por su parte, el secretario autonómico de Jóvenes Cs Baleares, Eduardo Sanjuán, ha subrayado que “la juventud balear, atrapada por los elevados costes de vida derivados de la insularidad, no puede seguir siendo ignorada por el gobierno”. “Echaremos a aquellos cuya única preocupación es volverse una colonia de los Països Catalans y volveremos a hacer de nuestras islas un lugar donde las nuevas generaciones puedan vivir plenamente y en paz”, ha apuntado Sanjuán.

En los próximos días, las juventudes de Arrimadas organizarán actos y campañas en torno a los tres ejes de reconstrucción. “Porque España y nuestra generación, lo merecen”, han concluido.