• El coordinador de la formación liberal, Javier Torres, se reunió con representantes del sindicato de Enfermería SATSE para valorar la situación del personal Ibiza y Formentera

 Ibiza, martes 17 de mayo de 2022. Ciudadanos Ibiza y Formentera reclama más fisioterapeutas para la sanidad pitiusa porque la plantilla actual del Área de Salud está “infradotada”, según denunció el sindicato de Enfermería SATSE en una reunión con la formación liberal.

“Cuando nos reunimos con el SATSE para valorar la delicada situación de la sanidad pitiusa ante la falta de refuerzos para la temporada estival, este sindicato alertó de que la plantilla actual de Fisioterapia es insuficiente para atender a toda la población y que se trata de un colectivo abandonado por laa administración”, ha manifestado el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

La situación más preocupante es la de Formentera, isla que únicamente cuenta con un fisioterapeuta para toda la población. “Un solo fisioterapeuta tiene que atender tanto a los pacientes de Atención Primaria como la hospitalaria”, ha criticado la formación liberal, que recuerda que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es contar con un fisioterapeuta por cada mil pacientes, mientras que en Ibiza solo hay uno por cada 7.000 tarjetas sanitarias.

“El sindicato de Enfermería también nos ha trasladado su queja de que el Plan Estratégico que presentó la conselleria balear de Salut se ha olvidado de los fisioterapeutas. Son un colectivo olvidado y desaprovechado”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Por último, Ciudadanos ha recordado que el diputado por Balears Juan Manuel Gómez ya preguntó en marzo, en un pleno del Parlament, por la situación de este colectivo. “La consellera balear de Salut, Patricia Gómez, afirmó que la plantilla de fisioterapeutas es eficaz. No tenemos ninguna duda de la eficacia de nuestros profesionales, pero sí nos preocupa que estén desbordados por la falta de profesionales”, ha afirmado Torres.

 

Falta de profesionales en el servicio de Oncología

Por otro lado, sobre la carencia de profesionales de Oncología del Hospital Can Misses, la formación liberal ha valorado que la consellera balear de Salut diera la cara ante la situación del servicio en Ibiza y Formentera y se reuniera con las asociaciones de personas enfermas de cáncer. “Compartimos las declaraciones de los afectados: también estaremos más agradecidos cuando la plantilla de Oncología cuente con los cinco oncólogos”, ha concluido Ciudadanos