- La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha exigido al gobierno que “retiren el documento, lo repiensen y lo rehagan contando con la opinión de todos los afectados”
Palma, jueves 26 de mayo de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha atendido a los medios de comunicación, para informar del voto en contra de la formación liberal al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible. “Rechazamos el Plan de Movilidad por atentar contra la viabilidad del comercio local, al dificultar el acceso de los ciudadanos al centro de Palma y a los mercados municipales”, ha señalado Pomar, quien ha añadido que “este PMUS no fomenta alternativas sostenibles más allá de prohibir el vehículo privado”.
“Desde Ciudadanos (Cs) mostramos todo nuestro apoyo a la manifestación en favor de la motocicleta que se produjo ayer y reivindicamos que es un transporte sostenible, que consume menos CO2 que otros vehículos y que no provoca atascos”, ha defendido Pomar, quien, además, ha señalado que “la concepción que tienen de un aparcamiento disuasorio es un error, porque no tiene conexiones con el transporte público”.
Por su parte, la regidora de Cs, Joana Capó, que ha intervenido en el debate del pleno, ha lamentado que “este PMUS está lleno de imprecisiones” y “basado únicamente en la cruzada del regidor de Movilidad contra los vehículos privados”. Asimismo, ha denunciado que “el PMUS considere instalar aparcamientos disuasorios en zonas de colegios, deportivas y hospitales que deberían ser espacios sin contaminación ambiental ni acústica”.
Asimismo, Capó ha censurado “la falta de propuestas para mejorar el transporte público en Palma, más allá de fiarlo todo a un futuro tranvía”. “Incluso el informe del Govern le dice que falta concreción en esta actuación, no se analiza ni la reestructuración viaria que debe acometerse y que es competencia exclusiva de este ayuntamiento”, ha señalado.
Finalmente, Capó ha declarado que “El propio informe del Govern Balear, le indica que el tránsito a la movilidad sostenible tiene que ser percibido por la ciudadanía como una necesidad de todos, y no como medidas que coartan libertades y limitan. Si no es así estarán destinadas al fracaso, como pasará con este PMUS”.