• La portavoz de Cs en ‘Cort’ pide “aplicar sanciones a los que no permiten el descanso vecinal sin demonizar al sector de la restauración”

Palma, jueves 26 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se ha referido al conflicto surgido en el barrio de Santa Catalina debido al auge del incivismo y las quejas vecinales por la falta de descanso. “Nuestra ciudad tiene unas ordenanzas y es el equipo de gobierno que debe poner los medios para que estas ordenanzas se hagan cumplir”, ha declarado Pomar a preguntas de los medios de comunicación, a los que ha asegurado que “no es un problema entre restauración y vecinos, es un problema de que el gobierno no actúa en base a sus ordenanzas”. 

En este sentido, Pomar ha resaltado que “la falta de seguridad que ahora vivimos en Santa Catalina, también se vive en Pere Garau, en Camp Redó y en el Arenal, pasa en muchos barrios”, por eso “desde Cs llevamos toda la legislatura pidiendo más policía en los barrios y más medios para que los agentes puedan hacer su trabajo”, pero “sólo nos responden con datos, diciendo que todo va bien”.  

Asimismo, Pomar ha destacado que “en Santa Catalina hay un acuerdo de convivencia entre vecinos, restauradores y mercado que estamos seguros se puede activar y se pueden aplicar sanciones por parte del Ayuntamiento a los que incumplan, pero sin demonizar a todo el sector de la restauración”.  

Por su parte, el regidor de Cs, Alex Escriche, ha intervenido en el pleno para declarar que “el equipo de gobierno está desbordado por la falta de efectivos policiales” y que “si mandan los agentes destinados a la Playa de Palma a Santa Catalina acaban desvistiendo un santo para vestir a otro”.  

Finalmente, Escriche ha reclamado al Pacte que “pruebe estrategias nuevas para acabar con la inseguridad y el incivismo en la ciudad”, y ha lamentado “la situación precaria del cuerpo de la Policía de Palma con falta de medios materiales y humanos”.