• Margalida Roig: “Hace 2 años se nos dijo que no era posible por las restricciones de la pandemia, pero ahora eso ya no es excusa para poder ofrecer esas instalaciones para fines sociales”.

Palma, miércoles 8 de junio de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca pedirá en el Pleno de este jueves que se mantengan abiertos la primera quincena de agosto los refugios que gestiona la institución para que las entidades públicas y privadas que lo deseen puedan organizar en ellos campamentos de verano dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad.

La consellera de Cs en el Consell de Mallorca Margalida Roig ha explicado que “los refugios son un recurso muy preciado para esta institución, porque permite disfrutar de una forma única y sostenible de la Serra de Tramuntana”. “Por ello es una lástima que permanezcan cerrados todo el mes de agosto cuando podrían ser puestos al menos durante quince días a disposición de entidades que organizan campamentos de verano para aquellos menores que, por una situación de vulnerabilidad, no suelen tener acceso a esa actividad”, ha apuntado Roig.

“Hace dos años presentamos una iniciativa similar y la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente nos dijo que no era posible por las restricciones aplicadas con motivo de la pandemia, pero ahora no hay excusa para poder hacerlo”, ha señalado la consellera de la formación liberal.

“Además –ha recordado Roig–, el Consell gestiona ahora directamente un total de 6 refugios tras recuperar en febrero pasado la gestión de los de Can Boi, en Deià, y Pont Romà, en Pollença, con lo que podría ofrecer hasta 218 plazas para estos campamentos que tan beneficiosos son para la salud física y mental de los menores”, ha concluido Margalida Roig.