• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, reclama el desalojo urgente de los okupas del Velódromo de Tirador, las viviendas del IBAVI en Camp Redó y las situadas en la calle Aragón

Palma, martes 14 de junio de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha instado a las administraciones locales a actuar ante los casos de okupación ilegal que se dan en edificios y viviendas de titularidad pública, a través de una propuesta que será debatida en el próximo pleno. “Es urgente actuar contra la okupación ilegal sobre propiedades del Ayuntamiento de Palma, donde se deben ejecutar proyectos de interés general y donde la okupación entorpece los plazos de realización”, ha señalado Pomar. 

“Algunas de estas propiedades son objeto de reiteradas ocupaciones”, ha expresado Pomar, en referencia al edificio del Velódromo de Tirador y las viviendas del IBAVI en Camp Redó. “Los vecinos de Palma ven con incredulidad como algunos individuos realizan actos incívicos, montan negocios ilegales y provocan la degradación de los barrios ante la falta de actuación de las administraciones”, ha declarado Pomar. 

La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha reclamado “el desalojo urgente del Velódromo de Tirador, donde hay un proyecto municipal; el desalojo, y puesta a disposición de los solicitantes de viviendas, de las viviendas del IBAVI okupadas en Camp Redó, y el de las casas de la calle Aragón, situadas entre las vías Coronell y Can Foradí, que están expropiadas, o en proceso de expropiación, para ampliar el acceso a la ciudad”.