• Eva Pomar (Cs): “Pedimos la comparecencia en pleno del alcalde Hila como máximo responsable de este espectáculo lamentable y reclamamos que dé la cara ante un nuevo episodio vergonzoso para Palma”

Palma, miércoles 22 de junio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido, nuevamente, al alcalde de Palma, José Hila, y al PSOE, que rompan el gobierno con sus socios, Podemos y MÉS, y gobiernen en minoría, tras la filtración de un audio del regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, en el que se pueden apreciar las desavenencias que existen en el seno del equipo de gobierno. “Este espectáculo lamentable debe de terminar ya y la única forma de que esto pare es rompiendo el gobierno y sacando a MÉS y Podemos, que están demostrando que no tienen seriedad ni compromiso con los vecinos de Palma”, ha señalado Pomar.  

En este sentido, Pomar ha asegurado que “estamos ante un nuevo episodio vergonzoso para los vecinos de Palma y el alcalde no da la cara, ni toma decisiones más que cuando se lo piden desde el Consolat”. “Hemos registrado la comparecencia en pleno del alcalde Hila como máximo responsable de este sainete y queremos que nos explique a todos los palmesanos qué está pasando, y qué medidas piensa tomar para garantizar la gobernabilidad”, ha declarado Pomar.  

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha lamentado que “el juego sucio se ha instalado en el seno del gobierno con grabaciones y filtraciones de audios privados que suponen la vulneración de la intimidad del regidor afectado”.