Ciudadanos propondrá en el pleno de este jueves crear refugios climáticos en los parques infantiles del municipio de Ibiza.

“La integración en la trama urbana de vegetación como elementos de sombreado es sin duda la solución más efectiva para evitar la radiación solar y la más amable para garantizar paseos peatonales saludables y sin riesgos de insolación o alta exposición solar. Aunque varios de los parques infantiles del municipio de Ibiza están enclavados en zonas donde ya existía arbolado, en la mayoría es insuficiente”, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador.

Por ello, en el pleno de este jueves la formación liberal solicitará, a través de una moción, elaborar y ejecutar zonas de sombra en cada uno de los 28 parques infantiles que cuenta el municipio y tener en cuenta los criterios obtenidos para su aplicación en todos los futuros parques infantiles que se proyecten o que estén en ejecución, así como otro plan de correcciones necesarias para garantizar su plena accesibilidad e inclusión.

Ciudadanos también pedirá en la sesión plenaria dotar los parques de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC) a través de pictogramas u otros para ayudar a los niños con TEA a que disfruten y puedan mejorar sus habilidades adaptativas básicas, relacionarse con sus iguales y entender mejor las formas de juego, aplicando estos criterios en todos los futuros parques infantiles que se proyecten o que estén en ejecución.

Por último, la formación liberal planteará que estos nuevos “refugios climáticos” en los parques cuenten con papeleras con identificación para el reciclaje de los diferentes residuos.