- La portavoz de Cs en ‘Cort’ ha exigido al alcalde que “cese a la regidora Truyol por dignidad” y ha recordado que “la Fiscalía hace una acusación en base a informes y pruebas recabadas por el IGME y el Seprona”
Palma, jueves 30 de junio de 2022. “El alcalde tiene que dar la cara y explicar a la ciudadanía por qué ha cesado a dos regidores y mantiene a otra que está imputada por un delito medioambiental”, así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha pedido que “por dignidad, y por ética, la regidora Truyol debería dejar el acta y centrarse en su defensa”.
“Ese discurso de que son intereses económicos y denuncias politizadas queda en nada en el momento en el que la Fiscalía, con informes del Seprona y del IGME, te acusa de un delito medioambiental”, ha señalado Pomar, quien ha recordado que “en el año 2019, el PSOE la quita de EMAYA y la pone en la regiduría de Modelo de Ciudad, si lo hubiera hecho tan bien no la hubieran quitado de allí”.
Asimismo, Pomar ha explicado que “en el pleno de hoy pedimos la comparecencia del alcalde y veremos si se atreve a debatir con la oposición o se esconde detrás de algún regidor, de momento, se ha escondido y no ha querido pasar sus comparecencias al principio del pleno”.
En este sentido, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha declarado que “el cese de dos regidores de Podemos y la petición de cárcel para la líder de MÉS son demasiados frentes para el alcalde, a quien se le van a hacer muy largos estos meses hasta el final de la legislatura”.
Finalmente, Pomar ha vuelto a pedir al alcalde Hila que “rompa con sus socios populistas y nacionalistas que anteponen sus intereses a los de la ciudad y que han sumido a Palma en la vergüenza y la mala gestión”.