• La formación liberal ha instalado una carpa en Sant Jordi para dar a conocer sus propuestas para mejorar el municipio y para escuchar las inquietudes de los vecinos.

Sant Jordi, sábado 2 de julio de 2022. Ciudadanos (Cs) ha instalado una carpa en Sant Jordi para dar a conocer sus propuestas para mejorar el municipio y para escuchar las inquietudes de los vecinos. Además, el coordinador de la formación liberal, Javier Torres, y la secretaria de Relaciones Institucionales y concejal por Cs en el Ayuntamiento de Sant Josep, Eva Ruiz, han reclamado medidas urgentes para evitar vertidos en las playas.

“Los vertidos fecales en nuestras calas son una constante y deben de cesar, no valen excusas. Los vecinos y turistas merecemos unas playas limpias”, ha manifestado Ruiz, quien también ha señalado que Ciudadanos propone un plan director de alcantarillado para separar las aguas pluviales de las fecales y, de este modo, optimizar el drenaje.

A continuación, Cs ha hecho hincapié en dotar de más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local para mejorar la seguridad de la zona. Por ello, la formación naranja propone instalar cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos de Sant Josep. “Ante la incapacidad del Gobierno y su falta de voluntad política para mejorar las condiciones de los profesionales de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Ibiza, debemos facilitarles el trabajo y proporcionarles más herramientas”, ha considerado Ruiz.

Por último, en la carpa de Cs instalada hoy en Sant Jordi se ha insistido en que es necesario convertir el Ayuntamiento de Sant Josep en una administración ágil. “El consistorio josepí debe simplificar, dentro del margen legal, los procedimientos burocráticos y plazos, identificando y reduciendo los cuellos de botella en los procesos más estancados”, ha concluido la concejal por Cs en el Ayuntamiento de Sant Josep y secretaria de Relaciones Institucionales.