• Eugenio Ayuso: “Los más de 800 euros que pagan los mataderos por tonelada están muy lejos de un nivel razonable y de lo que se paga en la Península por el mismo servicio”.

Menorca, jueves 14 de julio de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el pleno del próximo lunes sobre el impacto que pueda tener la construcción de la planta de Biometanización en el canon que deben pagar los mataderos por la eliminación de los residuos procedentes de los SANDACH (subproductos animales no destinados al consumo humano).

Ayuso ha explicado que  “ya en octubre de 2020 pedimos una mejor gestión de este tipo de residuos, así como la adopción de medidas para una reducción en los precios para su eliminación, que son a todas luces excesivos”. En ese sentido, ha recordado que “los más de 800 euros por tonelada están muy lejos de un nivel razonable y de lo que se paga por este mismo servicio en la Península”.

“La nueva planta de biometanización puede suponer una vía de solución a un problema, el del coste de eliminación de los SANDACH, que supone un peso económico importante para los Ayuntamientos de la isla”, ha apuntado Eugenio Ayuso.

El conseller de la formación liberal ha subrayado que “al final, estas cuestiones acaban recayendo sobre los bolsillos de los contribuyentes de los Ayuntamientos de Mahón y Ciutadella, que son los que pagan en última instancia las tasas de residuos municipales”.