• La institución insular aprueba una moción de Cs por la que intensificará la colaboración con los Ayuntamientos en la lucha contra el calor extremo.

Palma, viernes 29 de julio de 2022. El Consell de Mallorca intensificará la colaboración con los Ayuntamientos de Mallorca, a través de la Assemblea de Batles i Batlesses, para implementar protocolos y medidas que hagan frente a las consecuencias de las olas de calor, un compromiso que ha adquirido al aprobar una moción del grupo Ciudadanos (Cs) en este sentido.

Según ha explicado la portavoz de Cs en la institución insular, “la ola de calor que ha vivido todo el país en las últimas semanas ha dejado cientos de muertos y, según señalan los expertos, no será la última, por lo que las Administraciones tienen que poner en marcha todas las medidas que estén a su alcance para que las consecuencias no sean tan graves”.

“Gracias a nuestra iniciativa, el Consell liderará las propuestas y acciones a adoptar en la isla para combatir las olas de calor que puedan seguir viviendo los mallorquines, intensificando, por ejemplo, la colaboración con los Ayuntamientos, para que éstos implementen planes de prevención de riesgos laborales durante las olas de calor, así como para que creen más zonas con sombra y climatización en espacios abiertos”, ha agregado Camiña.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha señalado que “los nuevos contratos firmados por el Consell con empresas externas incluirán cláusulas expresas que supongan un paso más en la prevención de riesgos laborales ante olas de calor, con planes específicos o protocolos de trabajo y actuación muy concretos”.

“No podemos olvidarnos de nuestros mayores, así que hemos conseguido también que se refuercen los protocolos de actuación en las residencias dependientes del IMAS, y que se colabore con las mutuas de trabajo para poder mejorar la prevención de riesgos laborales de trabajadores de las mismas”, ha agregado Camiña.

“Los albergues del Consell instalarán también paneles informativos sobre las medidas de precaución que deben adoptar los usuarios de los mismos ante situaciones de gran calor, de manera que se puedan evitar los sustos que a veces sufren durante sus excursiones”, ha concluido Beatriz Camiña.