• JuanMa Gómez: “Lamentamos que no se haya hecho ninguna enmienda y tampoco hayan querido llegar a consensos”

Palma, miércoles 14 de septiembre de 2022. El portavoz adjunto de Cs Baleares, JuanMa Gómez, ha criticado que en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales, el Pacte haya rechazado la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares en la que pedía al Gobierno central que se garanticen los derechos laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que, con total seguridad, se verán afectadas por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno estatal.
“Es una indignidad que el Gobierno Central quiera reformar esta Ley  en la que nuestros agentes son tratados como un problema para la convivencia en lugar de valorar su labor destinada a garantizar la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos”, ha manifestado el portavoz adjunto de Cs, JuanMa Gómez, que ha recordado que “se trata de una reforma que ha generado malestar entre los miembros de las FFCCSE por la criminalización en el mensaje y el silencio  ante la descalificación lanzada por parte de sus socios, generando enorme desconfianza de su labor entre la ciudadanía, la desprotección a la que se abre la puerta con algunas de las cuestiones que se han anunciado y la falta de diálogo con ellos.
Así, el diputado de Cs ha lamentado que no haya salido adelante el punto que insta al Gobierno central a que proceda a la equiparación salarial de las FFCCSE, comprometida desde 2018, y en la que se pedía también que se incremente la tasa de reposición de efectivos de las FFCCSE destinados en Baleares.
“No han hecho ninguna enmienda y tampoco han querido llegar a consensos”, ha manifestado Gómez, quien ha asegurado que “están haciendo lo mismo que sus partidos en el Congreso. “No se entiende que no apoyen el consenso que beneficia los derechos de los trabajadores y sus obligaciones”, ha añadido.
Asimismo, el diputado de Cs ha incidido en que “la tasa de reposición lo están pidiendo las FFCCSE porque estamos pidiendo refuerzo de los operativos que no se dan y tampoco se están cubriendo” y ha afirmado que “si no se modifica no vendrán”.
Por último, Gómez ha informado que el único punto de la iniciativa que ha salido adelante es que se solicite al Gobierno de España a que actualice para el 2023 el complemento por residencia de los empleados públicos y agentes destinados en la CAIB.