El Departamento de Transportes del Consejo Insular de Ibiza y el colectivo ‘A Vila en bici’ han organizado una mesa redonda donde tres expertos debatirán sobre el futuro de la movilidad en la isla. El acto se celebrará este viernes, 23 de septiembre, a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza. La entrada es gratuita.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell por Ciudadanos, Javier Torres, será el encargado de inaugurar esta jornada, en la que intervendrán Ander Irazusta, consultor de movilidad de Biziker y redactor del Plan del fomento de la bicicleta en Ibiza; Gemma Simón i Mas, coordinadora general de ConBici y doctorada en movilidad ciclista infantil, y Oier Martínez Violet, divulgador en movilidad urbana y profesor del máster de ‘Design urban environment’ del IED. El moderador será el periodista de Diario de Ibiza José Miguel L. Romero.

Ander Irazusta enfocará la movilidad sostenible desde el ámbito turístico. Gemma Simón i Mas relacionará este tema con la salud y la brecha de género. Oier Martínez Violet, por su parte, planteará los retos de la movilidad enfocados al comercio y qué es su impacto.