• Eugenio Ayuso: “Dejar al centro sin esta docente desconfigura el programa que tenían previsto ofrecer el CEIP Sa Graduada para este curso”.

Menorca, miércoles 21 de septiembre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, exigirá al equipo de gobierno de la institución insular en el próximo pleno que se posicione a favor de la reincorporación de la asesora lingüística del Proyecto British Council que fue despedida del CEIP Sa Graduada de Mahón.

Para ello, Ayuso registrará con carácter de urgencia una iniciativa, a la que previsiblemente se sumará el PP, para que, según ha explicado el conseller de la formación liberal, “el Consell manifieste su compromiso con el Proyecto British Council, que se imparte en ese centro educativo desde 1997”.

“Queremos también que respalde la regularización de la situación de esta profesora para que pueda volver al centro lo antes posible, tal y como reclaman las familias y el claustro docente del CEIP Sa Graduada, que subrayan que se ha actuado de manera precipitada y sin previo aviso, lo que desconfigura el programa que tenían inicialmente para este curso”, ha agregado Ayuso.

Finalmente, Ayuso ha apuntado que “desde el centro educativo advierten que el programa bilingüe implica una metodología específica, conocimiento y experiencia, que ahora se pierden con el despido «inesperado» de esta asesora”.