Ciudadanos considera “inadmisible” el nuevo desprecio a Ibiza del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y del conseller balear de Movilidad y Vivienda, el ibicenco Josep Marí Ribes, Agustinet, tras excluir una vez más a la pitiusa mayor de las inversiones para el transporte público después del anuncio de Sánchez, hoy en Mallorca, de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 incluirán 20 millones de euros para el tranvía de Palma.

“El resto de islas vuelven a quedar excluidas de las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez para el transporte público. Estos 20 millones de euros que se destinarán al tranvía de Palma son un agravio comparativo más que cuenta con el beneplácito del ibicenco a Agustinet, que vuelve a da la espalda a Ibiza”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres.

Por ello, Torres exige a la conselleria de Movilidad del Govern de les Illes Balears que trabaje para el conjunto de Baleares, no solo para Mallorca. “Agustinet no tiene ningún peso ni fuerza en el Ejecutivo autonómico, ya que cada vez que el Govern balear negocia con el Gobierno de España solo es para beneficiar a Mallorca. Llevamos demasiados años sufriendo esta discriminación, a lo que se suma el bloqueo de la conselleria de Movilidad y la falta de nuevos proyectos de Agustinet, que lleva dos años viviendo de las rentas de su antecesor, Marc Pons”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Por último, Torres lamenta que Agustinet esté más preocupado en hacer campaña electoral en Ibiza que en solucionar los problemas de movilidad y vivienda de Baleares, funciones por las que percibe un sueldo público. “En un principio se negó a tramitar la nueva ley de orden de carga y descarga y la modificación para agilizar los trámites para achatarrar vehículos inmovilizados por operar como taxis ilegales acumula meses de retraso. Ibiza no se merece este abandono y necesita ya un conseller balear de Movilidad y Vivienda que aporte soluciones, no que se dedique a tareas partidistas. Si no sabe compaginar su cargo en el Govern con el de su partido, que abandone uno de los dos”, ha concluido el coordinador de la formación liberal.