El Consejo Insular de Ibiza ha ganado el premio Socinfo Digital Baleares TIC en la categoría ‘Seguridad y protección de datos’ por las mejoras llevadas a cabo en seguridad informática por parte del Departamento de Innovación. El vicepresidente segundo y consejero insular de Innovación por Ciudadanos, Javier Torres, recogió el galardón durante el acto celebrado en Mallorca el 5 de octubre.

“Es primordial que el Consejo Insular de Ibiza disponga de las garantías, herramientas y sistemas por garantitzar cualquier tipo de ataque para evitar filtraciones de informacióp sensible y para poder teletrabajar con total seguridad. Este premio es un reconocimiento a una tarea que no ocupa grandes titulares, pero que es esencial por el funcionamiento de la institución. Gracias al impulso del Departamento de Innovación, del director insular Xavier Santamaría y a la implicación y profesionalitat del personal hemos conseguido mejoras importantes en este aspecto y este galardón de Socinfo Digital Baleares TIC es una muestra que vamos por el buen camino”, ha manifestado Torres.

Conociendo de primera mano las amenazas de ciberataques de la época actual, la importancia de las nuevas tecnologías y de la gestión de los datos durante toda la legislatura, la institución insular ha llevado a cabo múltiples actuaciones para garantizar la seguridad informática. En concreto, el Departamento de Innovación ha realizado auditorías de seguridad que han permitido conocer de manera exacta las vulnerabilidades que tenían los sistemas para poder corregirlas. De hecho, ya se han aplicado las medidas correctoras correspondientes, se han podido evitar, o al menos dificultar de manera importante, futuros ciberataques y se han habilitado sistemas y planes de contingencia que garantizan la continuidad de los servicios informáticos en caso de ciberataques o desastres naturales.

“En conclusión, todas estas actuaciones nos permiten ser una administración mucho más segura y robusta ante las amenazas que nos acechan. Gracias a las medidas implantadas es mucho más complicado que tengamos paradas de servicio, o que podamos perder información crucial para nuestro trabajo y nuestro día a día”, ha señalado el vicepresidente segundo y consejero insular de Innovación por Ciudadanos.