•  Eva Pomar (Cs): “Ante el previsible aumento del Presupuesto, instamos al alcalde Hila a destinar cada euro a los vecinos de Palma”

Palma, jueves 13 de octubre de 2022La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al equipo de gobierno que realice una auditoría funcional en todas las áreas del Consistorio con la finalidad de eliminar todo el gasto superfluo. “El gobierno ya ha anunciado que los próximos Presupuestos serán más altos, en la línea del Govern Balear, por lo que consideramos urgente revisar los gastos del Consistorio para evitar duplicidades y un gasto excesivo en marketing electoral”, ha señalado Pomar, quien ha pedido que “cada euro del Presupuesto se destine a los vecinos de Palma”.

En este sentido, Pomar ha exigido al alcalde Hila que “aplique medidas económicas liberales para fomentar la ocupación, impulsar la actividad empresarial y repartir la riqueza”, en vez de “aplicar la economía de la subvención”. 

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha asegurado que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la gente”, por lo que ha instado al Govern Balear a “escuchar las propuestas de Ciudadanos en el Parlament para realizar una moderación fiscal que ayude a las familias, pymes y autónomos”. 

Finalmente, Pomar ha declarado que “el modelo socialista de tutelar el dinero de la gente es contraproducente, al ser incapaz de garantizar que las ayudas lleguen a tiempo para las familias por el exceso de burocracia”, poniendo de ejemplo el retraso en las ayudas al alquiler del Govern Balear.