• Cs Mallorca asegura que “los servicios sociales son insuficientes, la movilidad se basa en ‘cero carreteras’ y el turismo está bajo las amenazas de quienes no creen en él”.

Palma, jueves 13 de octubre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha asegurado hoy, en el marco del Debate de Política General de la institución insular, que “visto el papelón que hicieron los socios del Pacte el pasado mes de agosto a cuenta del patrocinio al Mallorca, ¿cuánto les va a costar a los mallorquines que los socios de la Sra. Cladera apoyen los Presupuestos de esta institución para 2023?”.

Para Cifre, “la situación vivida entonces, cuando los socios del equipo de gobierno pasaron en un mes de ser un equipo cohesionado y unido a mostrarse en público con caras largas, tiene como origen las amenazas de Més y Podem de romper el Pacte por no compartir el principio de promoción turística”. “Y eso supone una amenaza a la principal fuente de riqueza de los mallorquines, algo que desde Ciudadanos no podemos consentir”, ha apuntado Osvaldo Cifre.

En su discurso, el portavoz de la formación liberal ha reconocido que “se han hecho esfuerzos en materia de servicios sociales, pero no han sido suficientes, porque no se han reducido las colas del hambre y no se ha reducido las listas de espera para acceder a una residencia, y eso no se soluciona con los bonos de 200 euros anunciados ayer por la presidenta Cladera”.

Asimismo, ha señalado que “la actual política de movilidad del Consell de Mallorca está basada en microproyectos de rotondas y carriles bici, mientras se mantiene una visión de ‘cero carreteras’”. “El equipo de gobierno no tiene ningún interés en que se firme un nuevo convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento porque no quieren ese dinero, porque no quieren invertir en carreteras y con el presupuesto propio ya tiene suficiente”, ha apuntado Cifre.

En materia de Territorio, Osvaldo Cifre ha criticado que “ha estado basada en la limitación, la prohibición y la imposición del criterio del Pacte, que también ha perdido la oportunidad de incorporar al Plan Territorial las medidas de sostenibilidad que tanto predican y nunca hacen”. 

En el ámbito de la Sostenibilidad, Osvaldo Cifre ha recordado que “tal y como les hemos señalado en otras ocasiones, el acuerdo que alcanzaron con Mac Insular lleva aparejada una prórroga encubierta de dos años adicionales de concesión”. Cifre ha señalado también en este área que “se han hecho esfuerzos para evitar que suban las tarifas de residuos sólidos urbanos, pero en el discurso de ayer de la presidenta parecía que ya estaban en marcha las cinco plantas de compostaje previstas, cuando solo está hecho el proyecto de una de ellas”.