• El grupo municipal también ha logrado la aprobación de sus propuestas para conectar el CIDE con un carril bici, así como que todos los niños de Palma tengan un parque accesible en su barrio 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido la aprobación de tres de sus propuestas durante el Debate de la Ciudad.

Así, la formación naranja en ‘Cort’ ha logrado que el equipo de Gobierno se comprometa, mediante fondos de capitalidad, a dotar a la Playa de Palma con equipamientos públicos para los residentes. “Ya que el alcalde Hila anunció durante su discurso en el Debate de la Ciudad la obtención de fondos europeos y estatales, les pedimos que la Playa de Palma esté en su agenda, ya que no cuenta con un centro sanitario ni con un campo de fútbol”, ha señalado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Eva Pomar. 

Asimismo, Cs Palma también ha conseguido aprobar su proposición de conectar el centro escolar el CIDE con un carril bici “para que tanto alumnos como residentes puedan desplazarse de forma segura y sostenible y así pacificar los entornos escolares, una problemática que no ha solventado”, ha explicado la regidora de Cs en ‘Cort’, Juana Capó.

Por último, la formación liberal ha celebrado la aprobación de otra de sus propuestas, instando al equipo de Gobierno a trabajar para que todos los niños de Palma tengan un parque infantil accesible en su barrio y así “puedan disfrutar por igual y hacer de Palma una ‘Ciudad Amiga de la Infancia’”, ha destacado Capó.

El Pacte vuelve a votar en contra de recuperar los premios literarios Ciudad de Palma con modalidad en castellano

Cs Palma ha lamentado que el equipo de Gobierno de Hila haya votado en contra de recuperar los premios de poesía Rubén Dario y los de novela Camilo José Cela en sus modalidades en castellano.

El regidor de Cs en el Ayuntamiento, Alejandro Escriche ha criticado que el Pacte “se llene la boca durante el pleno con la cultura y después extirpe la mitad de nuestro patrimonio lingüístico de los premios que llevan por nombre una ciudad en la que se habla y escribe en catalán y en castellano, dos lenguas que conviven armónicamente más allá de la conflictividad generada artificialmente por algunos que no tienen más política que lo identitario”.