• JuanMa Gómez: “Aunque haya dimitido, es fundamental que se lance a la ciudadanía un mensaje de transparencia, rendición de cuentas y ejemplaridad”

Palma, miércoles 26 de octubre de 2022. El portavoz adjunto del grupo parlamentario, JuanMa Gómez, ha lamentado que el Pacte haya rechazado su Proposición No de Ley (PNL) en la que pedía la reprobación al comportamiento del director del IB-Salud, Juli Fuster, al no haberse abstenido de participar en el proceso de selección dados los vínculos existentes con otra persona aspirante.

“Aunque Fuster dimitió tras la resolución del TSJB donde condenó al Govern por la intervención de Fuster en un proceso de selección de funcionarios al que también se presentaba su hija, consideramos importante que se debata nuestra iniciativa para que estas cosas no se vuelvan a repetir”, ha manifestado Gómez, quien ha señalado que “la sociedad merece un mensaje claro de la transparencia y el buen gobierno por parte de las instituciones, y creemos que es una buena oportunidad para que se haga en esta comisión de salud y en esta institución”.

Asimismo, Gómez ha reconocido que la decisión de dimitir por parte de Fuster era la mejor y ha insistido en que “es necesario que desde las instituciones se lance a la ciudadanía un mensaje de transparencia, rendición de cuentas y ejemplaridad”.

Finalmente, el portavoz adjunto del grupo parlamentario ha rechazado la enmienda presentada por el PP en la que se pedía la dimisión de la consellera de Salut, Patricia Gómez. “No es el lugar, es una enmienda que va en otro sentido a nuestra iniciativa registrada en esta comisión” ha declarado.