• La formación liberal presenta 38 propuestas de resolución que exigen “más inversión en carreteras, más respeto a la propiedad privada y más ayudas para los municipios”.

Palma, miércoles 9 de noviembre de 2022. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el pleno de mañana jueves 38 propuestas de resolución, entre las que destacan la petición de más plazas en las residencias de Gent Gran de la isla, así como más diálogo y colaboración con todos los sectores y ayuntamientos afectados por las modificaciones del Plan de Carreteras insular, el PIAT y el Plan Territorial en las que ya está trabajando la institución insular.

El portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha explicado que “con nuestras propuestas –que se enmarcan dentro del Debate de Política General de 2022 del Consell de Mallorca– pretendemos poner de relieve que el actual equipo de gobierno lleva años anunciando numerosas iniciativas, que finalmente no ven la luz, por falta de capacidad para ejecutar los proyectos”.

“Desde Cs le damos una importancia capital a la labor del Consell en el ámbito social, por eso queremos un mayor compromiso, por ejemplo, con la Gent Gran, habilitando más plazas en residencias”, ha apuntado Cifre. “También queremos una apuesta más intensa por la conciliación a través de un mayor apoyo a las guarderías de la isla, que son un elemento fundamental para miles de familias de Mallorca”, ha agregado.

“La mejora de las carreteras es otra de esas cuestiones que se van arrastrando año tras año, en la que dicen que trabajan, pero sin que quienes circulamos por ellas veamos resultados claros, ha señalado Cifre, para quien “resulta fundamental que el futuro Plan de Carreteras vea la luz sobre la base del acuerdo y el diálogo con los municipios y los sectores afectados por él, algo que también debe guiar la modificación del Plan Territorial que está en marcha y del PIAT que anunció la presidenta Cladera en su discurso del pasado mes de octubre”.

“Queremos también un compromiso del equipo de gobierno con el respeto a la propiedad privada y a no ampararse en leyes como la de Caminos Públicos para expropiar caminos privados, que es lo que está haciendo precisamente con el Plan de la Ruta de los Faros”, ha apuntado el portavoz de la formación liberal, quien ha destacado finalmente que “nuestras propuestas apuntan también a más apoyo a los municipios en cuestiones tan importantes para ellos como las modificaciones de sus Normas Subsidiarias”.