• Eudimio Carrasco: “Mientras era concejal en Ciutadella, Juaneda se mostró favorable a que el Consell y el Consorcio de Residuos que preside se hiciera cargo de unos costes inasumibles para los mataderos”.

Ciutadella, jueves 10 de noviembre de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Ciutadella Eudimio Carrasco ha recordado hoy que el actual  conseller insular de Medi Ambient y presidente del Consorci de Residus i Energia de Menorca, Josep Juaneda Mercadal, cuando ocupaba el cargo de concejal en Ciutadella, votó varias veces a favor de que el Consell de Menorca y el mencionado Consorcio asumieran el sobrecoste que supuso para los mataderos de la isla el cambio introducido en julio de 2016 en el tratamiento de residuos cárnicos.

“Por ello, en el próximo pleno municipal exigiremos que el actual conseller sea consecuente con los votos que emitió hace muy pocos años y actúe para que el Consell y el Consorcio asuman el fuerte incremento en el coste de eliminación de los residuos SANDACH que se produjo en 2016, que fue del 2.124 por ciento, algo inasumible para los mataderos municipales”, ha apuntado Carrasco.

Eudimio Carrasco ha explicado que “antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de eliminación de estos residuos en julio de 2016, el coste para el matadero municipal de Ciutadella de residuos SANDACH de categoría 2 y 3 era de 36,94 euros, pero de la noche a la mañana pasó a ser de 821,57 euros”.

“Nuestro objetivo es que, tal y como se indicaba en varias mociones aprobadas por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella entre 2016 y 2017, el Consell de Menorca y el Consorci de Residus i Energia de Menorca asuman ese sobrecoste, al menos hasta que esté en funcionamiento una infraestructura que posibilite el tratamiento de estos residuos a un precio asumible y no desproporcionado para los mataderos”, ha concluido Carrasco.