• La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha presentado este domingo, en Sant Antoni, a los cabezas de lista del Consell y de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni: Javier Torres, José Luis Rodríguez Poblador y Olivia Del Cura

 

Sant Antoni, domingo 13 de noviembre de 2022. Ciudadanos ya ha oficializado a tres de los candidatos a las próximas elecciones de mayo de 2023 en Ibiza. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha presentado este domingo en Sant Antoni, en una comparecencia celebrada ante los medios de comunicación, al cabeza de lista del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, y a los de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni, José Luis Rodríguez Poblador y Olivia del Cura, respectivamente.

“Me complace anunciarles las candidaturas que ya tenemos cerradas para la isla de Ibiza. El Comité autonómico aprobó este viernes, a propuesta del comité insular, a Torres, Rodríguez Poblador y a Del Cura. Estamos seguros que en Ibiza en 2023 podremos tener unos buenos resultados para ser decisivos”, ha manifestado Guasp, quién ha añadido que el mejor aval de Ciudadanos es la experiencia y los logros conseguidos en el Consell d’Eivissa, donde la formación liberal gobierna en coalición. “Gracias a Ciudadanos la institución insular es una de las administraciones más transparentes de España, se ha modernizado la administración y se ha puesto al día gracias al impulso que se ha hecho en materia de innovación como eje fundamental de la acción de gobierno. También debemos destacar los cambios históricos que se han hecho en sectores tan importantes y delicados como el taxi o el desbloqueo y los avances que se han hecho para tener un nuevo contrato de transporte público y un nuevo modelo de movilidad”, ha apuntado la coordinadora de la formación liberal.

Respecto al papel de Ciudadanos en la oposición, Guasp ha valorado la rigurosidad y las propuestas constructivas de los concejales en el Ayuntamiento de Ibiza y en Sant Josep. “El trabajo, la dedicación y el diálogo son marca Ciudadanos y lo hemos demostrado, tanto donde gobernamos como donde ejercemos como oposición”, ha subrayado Guasp, quien ha reivindicado el “espacio propio de Cs”. “Presentamos hoy a tres de los futuros cabezas de lista del proyecto liberal, que contará con papeleta propia por mucho que no les guste a muchos”, ha puntualizado la coordinadora de Cs Baleares.

En cuanto a los tres candidatos presentados este domingo en Sant Antoni (municipio en el que Cs gobierna en coalición), Guasp ha valorado su valentía compromiso, honestidad, solidez y capacidad de trabajo. “Pero, sobre todo, son personas comprometidas con los intereses de los vecinos de Ibiza. Estoy convencida de que van a dar la batalla por los valores de centro liberal y defender los intereses de los vecinos para aportarles soluciones reales a sus problemas: la gente de Ibiza quiere barrios seguros y limpios, quiere que las instituciones estén de su lado y no haciendo la vida imposible a la gente”, ha señalado Guasp, quien ha criticado a la coalición de gobierno de Vila formada por el PSOE y Podemos por dar la espalda a los comerciantes. “No puede ser, por ejemplo, que el primer verano normal después de una pandemia que ha dilapidado nuestra economía un ayuntamiento como el de Ibiza dé la espalda a los comerciantes de Isidor Macabich ejecutando unas obras con una planificación nefasta”, ha manifestado la coordinadora de Cs Baleares, quien ha reiterado que son necesarios “representantes públicos en las instituciones que defiendan políticas realistas para abordar el gran problema de la vivienda y no gobernantes que vendan humo y titulares”. Además, Guasp ha agregado que próximamente presentarán al resto de candidatos de la formación liberal.

Siguiendo con las candidaturas hoy anunciadas, Guasp ha explicado que en 2019 ya depositó en Javier Torres, coordinador de Cs Ibiza y actual vicepresidente del Consell, la confianza para encabezar la lista a presidir el Consell de Ibiza tras su magnífico trabajo durante esta legislatura. “Sin él, todos los cambios en innovación, transparencia y transportes no habrían sido posibles. Javi Torres es garantía de buen gobierno, de gestión, honestidad y transparencia”, ha valorado Guasp.

editado 

De José Luis Poblador, el portavoz de Cs en el Ajuntament de Vila que revalidará su candidatura a ser el alcalde de Ibiza, ha recalcado que “viene haciendo una oposición crítica cuando toca, pero a la vez propositiva, constructiva y sensata. “Estoy segura de que va seguir luchando como nadie por una ciudad más limpia y más segura ante un pacto que hace aguas, que está completamente agotado y amortizado. Evidentemente, en Vila no nos conformamos con el recambio conservador, ya lo conocemos”, ha sostenido Guasp.

Por su parte, Poblador ha considerado que el gobierno PSOE-PODEMOS en Vila está “caduco y que el otoño se lo acabará de llevar”. “Desde Ciudadanos Ibiza animamos a todos a propiciar el cambio en esta próxima primavera. El cambio para conseguir una ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad acogedora y una ciudad para sus ciudadanos, con un gobierno municipal que piense y cuente con ellos. Es imprescindible la participación de todos para corregir los errores que lleva acumulados la ciudad en décadas de inacción, de falta de gestión y de políticas erróneas, que piensan más en el partido que en sus habitantes”, ha apuntado el futuro alcaldable del Ayuntamiento de Ibiza.

A continuación, el actual portavoz del grupo municipal de Cs en Ibiza ha pedido el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones, un apoyo al que Ciudadanos responderá con mejores infraestructuras, mejores servicios, parques donde se pueda pasear bajo arboledas, zonas de aparcamiento libre para residentes y para los vecinos que de otros municipios. “Queremos una ciudad para disfrutar, abierta al mar, con calles limpias, con sombras, con bancos, con servicios y, sobre todo, con ciudadanos satisfechos y orgullosos de su ciudad”, ha apuntado Poblador, quien ha reclamado “una Ibiza acogedora, como antaño, pero a la vez moderna, cómoda para los mayores, activa para los jóvenes y alegre para los más pequeños”. “Necesitamos un gobierno pensando y trabajando por y para todos sus ciudadanos, no para crear conflictos y esto es lo que proponemos desde el equipo de Ciudadanos Ibiza y esto es lo que haremos si la ciudadanía nos ofrece su confianza y apoyo en las próximas elecciones municipales”, se ha comprometido el futuro cabeza de lista de la candidatura de Cs para el Ayuntamiento de Ibiza.

Respecto a Olivia Del Cura, la nueva apuesta alcaldable de Sant Antoni y la secretaria de Organización insular de Cs, Guasp subraya que es “una curranta nata, de esas personas luchadoras, que no se pliegan y que va de frente”. “Es de esas personas capaces de arremangarse para solucionar los problemas reales de sus vecinos. Una de esas personas que ama su pueblo y se ha involucrado en este proyecto liberal para mejorar la vida de sus vecinos”, ha resaltado de Del Cura la coordinadora de Cs Baleares.

“Estoy muy contenta y agradecida con Cs. Por la confianza depositada para presentarme a la alcaldía de mi pueblo. Es un honor para mi poder trabajar en la mejora de un municipio con muchísimas posibilidades y teniendo claro que no hay mejor forma de enfrentar los cambios necesarios en San Antonio que de la mano de Ciudadanos”, ha expresado Del Cura, quien también ha reconocido el trabajo que está llevando a cabo el actual concejal de Sant Antoni por Cs.

Respecto a la legislatura en el Consell, el portavoz de Cs Ibiza y actual vicepresidente segundo ha explicado que, a pesar de haber vivido la legislatura más complicada de la historia de la institución insular con la gestión de la pandemia de la Covid-19, se ha registrado “un cambio muy importante” en la institución: “Hemos pasado de tener un Consell bloqueado y con un gobierno dividido, a tener un Consell que tiene proyectos, que los ejecuta, que funciona y que está al lado de la gente, defendiendo los intereses de nuestra isla por encima de los partidistas. Y es fundamental que en los próximos años esto pueda continuar siendo así”, ha valorado Torres, quien ha defendido que en este cambio ha sido fundamental que Ciudadanos estuviera en el gobierno de coalición porque ha marcado prioridades y ha formado parte de las soluciones.

“Desde las áreas que hemos gestionado hemos conseguido cosas tan importantes como acuerdos con representantes políticos de todos los colores, avances por ejemplo en materia de transparencia que nos han situado como una de las instituciones más transparentes de toda España, hemos llevado a cabo un salto inmenso en materia de modernización, hemos conseguido cambios importantísimos en ámbitos como el del taxi, y avances fundamentales en proyectos imprescindibles para nuestra isla como es tener un nuevo servicio de transporte público. Sin la presencia de Ciudadanos en el gobierno todo esto no hubiera ocurrido.Estamos seguros de que la gente reconocerá nuestra gestión, por lo que Ciudadanos seguirá siendo decisivo en Ibiza también en 2023”, ha asegurado el portavoz de la formación liberal.

Asimismo, Torres ha reiterado que Ciudadanos es fundamental para dar continuidad a la senda positiva iniciada esta legislatura y ha expresado su agradecimiento al partido por volver a confiar en él para continuar trabajando para Ibiza hasta 2027.

Por último, Guasp ha hecho referencia al proceso de refundación del partido. “Yo misma soy miembro del Equipo de refundación. Un proceso de participación abierto y de escucha de la militancia y de la sociedad civil que culminará en una Asamblea de refundación el 14 y 15 de enero. Saldremos más unidos y reforzados, con una herramienta política que volverá a conectar y ofreceremos una alternativa ilusionante ante el bipartidismo de siempre. Con una agenda reformista para España y para nuestra isla de Ibiza”, ha concluido Guasp.