• Margalida Roig: “En el contexto actual, cada euro público debe destinarse a fortalecer los servicios a los ciudadanos y cubrir sus necesidades, algo que no ocurre en las cifras que nos ha presentado”.

Palma, lunes 21 de noviembre de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado hoy una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la institución para el año 2023, al considerar que incluye gran cantidad de gastos que no tienen un beneficio directo sobre la población de la isla. 

Según ha explicado la consellera de Cs en el Consell de Mallorca Margalida Roig, “en un contexto tan difícil como el actual, cada euro público debe destinarse a fortalecer los servicios a los ciudadanos y a cubrir sus necesidades, algo que no ocurre con las cifras que nos ha presentado el equipo de Cladera para el próximo ejercicio”.

Así, Margalida Roig ha señalado que “las cuentas para 2023 muestran, por ejemplo, una Administración sobredimensionada, con muchos altos cargos y personal directivo que, después de tres años y medio de legislatura, aún nos preguntamos a qué se dedican”. 

“Es cierto que es el Presupuesto más alto de la historia del Consell de Mallorca, pero sigue la misma línea que los anteriores: muchos números sobre el papel, pero que están muy alejados de la realidad económica y social que viven las familias, los autónomos y la sociedad mallorquina en general”, ha apuntado Roig. 

La consellera de la formación liberal ha recordado que “hace años que venimos denunciando que no se hace un esfuerzo real en prever inversiones, y las pocas que se incluyen en los presupuestos, ni siquiera se ejecutan, algo que es especialmente claro en el área de Carreteras, que repite año tras año sobre el papel los mismos proyectos, que nunca llegan a ver la luz”.

“La triple sostenibilidad económica, social y medioambiental de la que tanto nos hablan no puede ir contra el progreso, ni puede ser la excusa para imponer un programa que no comparten gran parte de los mallorquines”, ha señalado Margalida Roig, para quien “tanto el escudo social que quieren vendernos como la premisa de que no quieren dejar a nadie atrás, son utopías que no pueden materializarse con las cifras que nos han presentado para el próximo año”.