· La portavoz de Cs Palma defiende la enmienda a la totalidad para los presupuestos de ‘Cort’ y acusa a Hila de “duplicar gastos en un presupuesto fallido”
Palma, 30 de noviembre de 2022. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha defendido, durante el pleno extraordinario de presupuestos, la enmienda a la totalidad y las 33 parciales por valor de 31 millones. La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, Eva Pomar, ha calificado de “fallido” un presupuesto que “una vez el equipo de Gobierno de Hila salga por la puerta, ya estará modificándolo y usando el comodín de la llamada con los remanentes”.
En este sentido, Pomar ha acusado a Hila de engañar a los ciudadanos “estando orgulloso de llevar a cabo durante sus ocho años de legislatura proyectos como el Lluís Sitjar, la depuradora o el Paseo Marítimo, que curiosamente todavía ni existen, lo que resume estos presupuestos que calificamos de ciencia ficción”.
“Los palmesanos tienen que sufragar las carencias de estos presupuestos, además de ver cómo las promesas tardan años en realizarse”, ha afirmado Pomar, en referencia a la reforma de Camp Redó o de la Plaza Mayor, así como del proyecto de la antigua prisión.
“Lo más fácil que hay es lo que hacen ustedes, gestionar el dinero de los demás cuando no sabes lo que cuesta levantarse pronto y pagar la cuota de autónomo”, ha sentenciado Pomar, además de calificar de “incongruente” que “este equipo de Gobierno predique unas cosas y luego practique otras: quieren promocionar el uso de la bicicleta y los carriles que tenemos son un peligro, dicen ser eco soberanistas y rechazan nuestra enmienda para promover el uso del reciclaje”.
Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha lamentado que se critique que Cs exija inversiones de la Ley de Capitalidad, “un debate que evitan mientras el Gobierno de Hila prevalece sus intereses y los de Armengol ante todos los palmesanos”. “Es una cuestión de dignidad que esta ciudad tenga más autonomía y deje de estar abandonada por Hila y sus socios, que utilizan la capital de provincia para cumplir su programa electoralista y sectario”, ha concluido